Las fincas de la familia tienen su origen en la herencia del Mariscal de Campo Francisco Tomás Morales, Capitán General de Canarias, condecorado con la Cruz de San Fernando y la Gran Cruz de Isabel la Católica en 1827, quien obtuvo, entre otras, la data real de tierras en San Fernando y adquirió la finca de los jardines de las Monjas. Desde entonces, ha permanecido en manos de sus descendientes, hasta la generación actual, nieto de D. Ruperto Delgado de Casabuena.
Nuestras fincas:
EL JARDÍN DE LAS MONJAS
El jardín de las Monjas es una finca situada en Cabo Verde (Moya). Estos jardines rodean una casa del siglo XVIII que fuera la residencia de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso.
La propiedad, de nueve hectáreas, estuvo dedicada a la explotación de vino y cochinilla y la plantación de plataneras y se ha convertido actualmente en un frondoso jardín verde con una maravillosa arboleda de laureles de indias, palmeras, dragos, viñátigos, acebuches y praderas de césped.
El Jardín de las Monjas abre ahora sus puertas para ofrecer un lugar para las celebraciones más bonitas.
LA CORCOVA
La Finca de la Corcova está situada en la data de la Selva de la Montaña de Doramas, en los altos del Barranco de los Tilos.
Esta finca, junto con las fincas colindantes de La Sorpresa y la Finca de Manuel Díaz, componen un entorno único forestal y tierras de labor, con casas y alpendres.
El Bosque es una reserva de laurisilva y de árboles centenarios, castaños, robledos, abetos, pinos y eucaliptos. Las vistas al mar y a las montañas de la isla invitan a pasear por las pistas y caminos que las comunican.
Un paisaje de impresionante belleza, único en la Isla de Gran Canaria.